Cambiar idioma
Cancelar [esc]

Comprueba rápidamente cómo funcionan los juegos Steam Deck.

Con Steam Deck, llevamos tu biblioteca de Steam a un nuevo formato: una PC gaming portátil. Aunque muchos juegos se ejecutan perfectamente en Deck sin necesidad de alguna modificación, este cambio significa que algunos títulos que funcionan de maravilla en un PC de escritorio, quizá no ofrezcan una experiencia igual de satisfactoria en Steam Deck.

Queremos que sea fácil para ti encontrar experiencias de juego increíbles cuando juegues en Steam Deck, por eso diseñamos un sistema para hacer precisamente eso.

Más información sobre el programa de compatibilidad de Steam Deck.

Valve se encuentra revisando todo el catálogo de Steam en Deck.

Después de revisar cada juego, se le asigna una categoría según su nivel de compatibilidad con Steam Deck. Verás estas categorías en Steam cuando navegues por tu biblioteca o compres juegos en Deck.

Cuatro categorías de compatibilidad con Deck

Verificado

El juego funciona perfectamente en Steam Deck.

Jugable

El juego puede requerir algunos ajustes manuales por parte del usuario para jugar*.

No compatible

El juego no funciona actualmente en Steam Deck.

Desconocido

Todavía no hemos comprobado la compatibilidad de este juego.

*Por ejemplo, cuando el usuario tiene que seleccionar manualmente una configuración de control de la comunidad, utilizar la pantalla táctil para moverse por un lanzador, etc.

Los juegos que cumplen estos cuatro requisitos se consideran verificados para Deck.

Entrada

El título debe ser completamente compatible con los controles, utilizar los íconos de entrada adecuados y mostrar el teclado en pantalla de forma automática cuando sea necesario.

Pantalla

El juego debe ser compatible con la resolución predeterminada de Steam Deck (1280x800 o 1280x720), y tener una configuración predeterminada adecuada y un texto legible.

Fluidez

El título no debe mostrar avisos de compatibilidad y los lanzadores deben poder navegarse con un control.

Compatibilidad con el sistema

Los juegos y el middleware que se ejecuten a través de Proton deben ser compatibles con Proton y con los sistemas antitrampas.

Tienda de Steam en Deck

En la primera pestaña de la tienda de Steam, aparecen solo los juegos que funcionan bien en Steam Deck. El catálogo completo de la tienda está disponible en las demás pestañas.

Detalles de compatibilidad

En tu biblioteca o en la tienda puedes ver los detalles sobre la compatibilidad con Steam Deck para cada título que se haya revisado, lo cual te da la información que necesitas a la hora de jugar a ellos o comprarlos.

Tu biblioteca de Steam en Deck

Cuando visites tu biblioteca en Steam Deck, podrás ver automáticamente la clasificación de compatibilidad de cada juego, la cual indica el tipo de experiencia que puedes esperar al jugarlos. También puedes filtrar de forma dinámica la vista de tu biblioteca basándote en la clasificación de compatibilidad, si buscas tipos de experiencias específicos.

Las pruebas de compatibilidad con Steam Deck continúan.

El proceso de revisión de compatibilidad de Steam Deck continúa. Hay decenas de miles de títulos publicados en Steam y se publican títulos nuevos y actualizados cada día. Además, seguimos añadiendo funciones y mejoras al Deck para hacerlo compatible con juegos que no se podían jugar antes, y nos estamos esforzando para asegurarnos de que la clasificación de compatibilidad que ves para tus juegos muestre la información más reciente.

Si eres desarrollador de juegos, puedes informarte sobre este programa aquí.

¡Consigue una Deck!

Steam Deck ya se está enviando.