Acabamos de publicar una actualización del cliente de Steam Deck en el canal Estable.
Nota: Esta actualización se volvió a publicar el 18 de noviembre y el 21 de noviembre con los siguientes cambios adicionales:
Se desactivaron los servicios internos de Chromium Embedded Framework que utilizan la integración de la API de Google. Estos se activaron mediante un cambio de configuración necesario para continuar actualizando el Steam Chromium Framework, pero no son necesarios para el uso de Steam.
Se corrigió un problema por el cual algunas ventanas emergentes del cliente y de la interfaz no guardaban su posición al moverlas de lugar.
Se corrigió un problema de recarga intermitente del cliente de Steam que se producía después de ingresar los datos para pagar en la tienda de Steam.
Descargas de bajo consumo con la pantalla apagada
Se agregó una nueva función con la que Steam Deck completa las descargas activas antes de entrar en suspensión, usando un nuevo modo de bajo consumo de energía con la pantalla apagada.
Esta función está activada de forma predeterminada cuando Steam Deck está enchufado, pero también se puede activar en "Configuraciones" > "Alimentación" al utilizar la batería.
Puedes encontrar más información sobre la función aquí, en el blog.
General
Se corrigió un caso en el que algunas colecciones dejaban de estar disponibles para el usuario tras reinstalar Steam o instalar Steam en un nuevo equipo.
Se corrigió un caso en el que podía aparecer un cuadro de diálogo de inicio de un juego que estaba bloqueado por el control parental.
Se corrigió un problema que impedía que se mostraran los avisos en las páginas web de Steam al abrirse en Steam Deck.
Se corrigió que el ícono de red de la parte superior mostrara un estado incorrecto al iniciar el sistema.
Se corrigió la alineación del menú de acceso rápido al estar en una partida.
Se corrigió un problema que causaba que los juegos ocultos aparecieran en las pestañas "Todos" y "Biblioteca". Estos aparecen ahora en su propia pestaña, si corresponde.
Se corrigió un problema en el que los controles se podían bloquear durante varios segundos después de reanudar o al recuperar una conexión a los servidores de Steam.
Se corrigió un problema por el cual algunos juegos se iniciaban con una configuración incorrecta de Steam Play cuando se instalaban justo después de la compra.
Se corrigió un caso en el que los dispositivos Bluetooth no aparecían como disponibles para emparejar cuando se activaba el Bluetooth.
Se corrigieron las actualizaciones de SteamOS que no respetaban la configuración del proxy HTTP.
Accesibilidad
Amigos y chat
Los mensajes sospechosos o de acoso en chats privados se pueden denunciar directamente en la ventana del chat seleccionando el mensaje y presionando "Opciones", o bien desde la advertencia de chat sospechoso. Opcionalmente, puedes eliminar de tu lista de amigos o bloquear al otro usuario cuando envíes la denuncia.
Se agregó una advertencia de chat sospechoso que aparecerá en la parte superior de la ventana de chat cuando recibas un mensaje que sea potencialmente malicioso. Los enlaces del chat se desactivan mientras esta advertencia esté visible.
Steam Input
Se corrigió un problema con la sensibilidad del giroscopio que se introdujo en la versión beta anterior.
Se corrigió un problema con el giroscopio del control de PS5 vía Bluetooth y se mejoró en general la estabilidad del giroscopio de los controles de Nintendo.
Se corrigió un problema por el cual al cambiar de modo entre fuentes de mano izquierda y mano derecha, se borraban las asignaciones de cambio de modo.
Se corrigió un problema por el cual el botón "Guía" abría la interfaz superpuesta incluso cuando estaba desactivado en la configuración del control.
Se agregó compatibilidad con la versión más reciente de GameInput.
Se corrigió un problema por el cual se perdía la configuración de la barra luminosa de los controles de PlayStation al salir de la página de calibración del control.
Se agregó compatibilidad con el control Bluetooth 8BitDo 64.
Remote Play
Remote Play Together
Se corrigió un problema al activar o desactivar la entrada del jugador en el cuadro de diálogo de Remote Play Together.
Las configuraciones de activación de la entrada ahora son persistentes y se guardan de forma individual para cada juego.
Se mejoró el uso compartido del cursor del mouse entre los jugadores, teniendo como prioridad el jugador local.
Grabación de partidas
Modo Escritorio